Matamoros

“Preocupa llegada de más migrantes“

Con el cierre del programa de asilo de Estados Unidos pocos podrán cruzar

Por Claudia Velázquez

El obispo de Matamoros monseñor Eugenio Andrés Lira Rugaría, aseguró que existe una gran preocupación por la llegada de muchos migrantes a las ciudades fronterizas y con el cierre del programa de asilo de Estados Unidos pocos podrán cruzar.

Expresó que se está viendo un migración constante, tanto de extranjeros como de mexicanos que siguen buscando poder llegar a Estados Unidos, debido a diversas circunstancias en las que viven a diario, ya sea por violencia, pobreza o por alguna otra situación.

“Estamos viendo que la realidad migratoria es imparable, pues muchas personas a causa de diversas razones deciden irse de sus tierras migrando hacia esta frontera, y nosotros pues seguimos apoyándolos a través de las casas del migrante”, añadió.

Resaltó que en el caso de Matamoros el módulo de atención en la Central de Autobuses y la casa del Migrante “San Francisco de Asís” continúan con una gran afluencia, asimismo se ha visto con la casa del migrante en la ciudad de Reynosa.

Ante esto, el obispo de Matamoros dijo finalmente  que es importante tomar conciencia sobre la situación actual, y seguir apoyando a estos migrantes, pues lamentablemente están quedando a la deriva en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking