Matamoros

Preocupa el cierre de restaurantes en grandes ciudades: CANIRAC

Como es en la ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua, entre otros estados

Por Claudia Velázquez

Existe una enorme preocupación por la situación por la que atraviesa la industria restaurantera de las grandes ciudades como la ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua entre otros estados, por el gran número de cierres que se han registrado.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga quien mencionó que si sigue la misma tendencia también habrá cierre de restaurantes en Matamoros, habrá y pérdida de empleos en toda la entidad.

Destacó que desafortunadamente estamos en un mes muy complicado, la gente ya no trae dinero, sale con menos frecuencia y por ende consume menos alimentos en la calle, lo que sin duda viene a afectar la actividad. Añadió que están tratando de equilibrar la situación para no verse en la necesidad de cerrar más negocios.

Reyna Quiroga estableció que en las grandes ciudades las distancias son muy amplias y hay exceso de restaurantes razón por la cual es difícil que este giro opere de forma natural lo que está generando que a la fecha hayan cerrado 126 mil restaurantes en todo el país

En Tamaulipas la situación puede complicarse de tal forma que si han cerrado 300 inmuebles hasta el momento, en unos meses más pudieran ser 500 con mayor número de empleos perdidos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close