San Fernando

Preocupa bajas en ventas al comercio

Compradores prefirieren utilizar el gastos en otras cosas más importantes

San Fernando.- El comercio afiliado a la Cámara Nacional de Comercio atraviesa por una de sus peores épocas al grado que los gastos de operación los rebasaron por completo, ello ante las bajas ventas que se reflejan desde el año anterior.

Al ser abordado el secretario de la CANACO, Juan Dávila Moya, expresó que, “desde diciembre del año anterior no se ha reflejado los rendimientos económicos, en tanto que, usuarios prefirieron utilizar los gastos en otras cosas más importantes, además de la pandemia que vino a dar el tiro de gracia a los comerciantes ante las restricciones”.

Y Abundo: “los comerciantes afiliados a esta institución no nos alcanza ni para el pago de impuestos, los servicios básicos, al igual que nos hemos visto en la necesidad de despedir empleados y lo más preocupante que al menos unos 70 negocios ya no funcionaron por no redituar ganancias y las pérdidas los llevaron al cierre definitivo”.

Precisó que el año 2020 solo les trajo desgracias, se presentó Covid 19 y hubo las restricciones que les redujo sus ventas, incluso varios cerraron y jamás alcanzaron ayuda económica de alguna instancia gubernamental.

“Ahí vamos hacia el último trimestre del año a ver cómo nos va, de hecho el gobierno ha abierto más actividad de los negocios y al venir la derrama económica de fin de año esperamos incrementara las ventas, asimismo del anuncio de quince días del denominado “Buen Fin”.

Dijo que fue muy crítico porque los comerciantes tuvieron que cerrar en los meses más fuertes de la pandemia, en tanto que otros bajaron las cortinas de manera definitiva.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.