Matamoros

Precio de tonelada de maíz oscila en los 5 mil 500 pesos

Esto causa un respiro a los agricultores de la región

Juan Martínez

Los precios de la tonelada del maíz que actualmente oscila en los 5 mil 500 pesos, ha dado un respiro a los productores agrícolas en razón de que en el ciclo pasado se las pagaron en alrededor de los 3 mil 800 pesos.

Actualmente prevalece la confianza de que este precio se mantenga hasta las fechas de cosecha de ese cultivo, debido a que los volúmenes de producción del maíz en el mercado internacional y en el presente ciclo agrícola están a la baja, declaró el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona.

“En los últimos días se ha cotizado en la bolsa de Chicago, de los 5 mil a los 5 mil 300 pesos por tonelada, precio que tiende a los 5 mil 500, ello ya con la conversión de dólares a pesos según el tipo de cambio de la divisa americana”, dijo.

“Eso nos hace a nosotros pues agarrar ánimo y a invertir para combatir la plaga y que no nos dañe la producción, de manera que a la hora de cosechar los rendimientos de producción sean buenos”, dijo.

En ese sentido señaló el entrevistado que como es del dominio general, que el sector del campo no cuenta con subsidios gubernamentales, de manera que el fenómeno económico en el mercado internacional, tiende en un incremento por arriba del 40 por ciento en comparación con el ciclo agrícola pasado.

“Con ello esperamos que nos recuperemos de todas las mermas que traemos desde hace varios años atrás, cuando empezaron a recortarnos el presupuesto para el rubro agrícola”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking