Matamoros

Por Puentes de Tamaulipas cruza el 70% de las mercancías del país

ENTRE MEXICO Y EU

ERNESTO H. SALGADO

Por puentes internacionales de Tamaulipas cruza más del 70 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos que representan  casi doscientos mil millones según dio a conocer la Lic. En comercio internacional Monserrat Avila, al informar que tan sólo de enero a junio del  presente año el intercambio de mercancía  por Matamoros equivalió a doce mil cien millones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas es hoy el cruce internacional más importante de la República al concentrar en los primeros seis meses del año  141 mil millones de dólares, le sigue Reynosa  con 24 mil doscientos millones de dólares y Matamoros con 12 mil cien millones  de dólares.

Explicó que la frontera de Tijuana es famosa por  haber sido hasta hace poco la más cruzada por personas en todo el mundo. Sin embargo, en términos comerciales poco tiene que hacer con el movimiento que presenta el puente 3 de Nuevo Laredo.

Tan solo entre enero y julio de 2021 se exportaron e importaron bienes por un valor de US$141 mil millones. Para que se den una idea de lo que representa dicha cantidad, es equivalente al total de exportaciones anuales de Colombia y Argentina juntas.  Esto es también una cifra mayor al PIB de naciones como Marruecos, Kenia, Eslovaquia o Ecuador.

En un lejano segundo lugar aparecen las aduanas de Ciudad Juárez por donde se comercian bienes por poco más de US$50 mil millones.

Durante los primeros seis meses del año las fronteras  con más comercio entre México y Estados Unidos, atrás de Nuevo Laredo y Juárez son Tijuana (Otay),  Piedras Negras;  Jerónimo, Chihuahua, Nogales,  Matamoros,  Mexicali y en el número diez, Ciudad Acuña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba