Seguridad

Por mala operación, mujer queda en estado vegetativo

Por Rigoberto Ramos Ramírez

Una mujer  que se ganaba la vida como empleada doméstica quedó en estado vegetativo después que en la Clínica Hospital “Del Bravo”, ubicada en la calle González, entre Primera y Segunda, se le practicó una cirugía  luego que se quebró una mano y al aplicársele el sedante Fentanilo tuvo un paro respiratorio, seguido de uno cardiaco, lo que ocasionó que la reanimaran, pero quedó en coma.

El esposo de la citada mujer de nombre José Eduardo Camarillo González, de oficio herrero, dijo que su mujer María de Jesús Becerra Villanueva, de 42 años de edad, es quien se encuentra  hospitalizada en el “Dr. Alfredo Pumarejo” a la espera de que suceda un milagro y pueda reponerse.

“Los doctores hicieron algo negligente porque mi esposa no tenía ninguna enfermedad”, declaró Camarillo González.

Dijo que los hechos ocurrieron  el jueves 21 de octubre, su pareja llegó a las 7:00 de la mañana a su sitio de trabajo, donde atiende a un adulto mayor, y al reventarse el elevador trató de sujetarse y su mano sufrió una fractura, por lo que la trasladaron a la citada clínica particular donde finalmente quedó en coma

Camarillo González cuenta que el traumatólogo, del cual no recuerda su nombre, le dijo que a las 15:00 horas de ese día la operaría y para las 18:00 horas podría llevarla a casa para continuar con su recuperación, pero no fue así.

El hombre expuso que se le informó que se le puso 200 -desconoce el término en cantidad, de Fentanilo y su mujer tuvo reacciones adversas, primero un paro respiratorio, luego uno cardíaco, por lo que tuvieron que reanimarla.

Prosiguen con la operación y al finalizar de nueva cuenta le aplican anestesia, por lo que la madre de familia vuelve a pasar por lo mismo hasta que la estabilizan, aunque ya no pudo recuperar el conocimiento.

Mencionó que la clínica no dio el expediente clínico y tampoco ha proporcionado los nombres de los médicos que participaron en la cirugía, sólo recuerda el apellido de uno de ellos que es Carmona, pero no sabe cómo se llama el médico internista, ni el traumatólogo, menos el anestesiólogo.

La familia de María de Jesús ya interpuso una demanda en la fiscalía y el día de hoy la estarán ratificando en contra de la Clínica Hospital “Del Bravo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba