Matamoros

Por iniciar la temporada de cuaresma

Esperan que los precios en pescados y mariscos esten estables

Juan Martínez/ CONTACTO

Con el inicio de la temporada de Cuaresma el próximo 17 de febrero, se espera que los precios de las diversas variedades de pescados y mariscos se mantengan estables y no se presente el fenómeno del alza en los casos de desabasto del producto.

Enrique Lozano Garza, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros, manifestó lo anterior, al señalar que el reporte actual en la captura de especies de escama y camarón, es que hay buena producción que tiende a incrementarse conforme mejore las condiciones del clima.

“hay que tomar en cuenta que, con esta pandemia, los consumidores se acostumbran al precio en que se ofertan los diferentes productos del mar en la ciudad, no al de la Playa ni en la zona de la Laguna, debido a que hay restricción para acudir allá por parte de las autoridades de salud”, indicó.

El entrevistado advirtió que en esta temporada de cuaresma aparecen los revendedores, y son los que incrementan los precios, de ahí que se presenta el problema de la diferencia del costo por kilogramo, de manera que recomendó a los consumidores a que acudan a los lugares ya establecidos como puntos de venta.

“Aparecen los magos, los revendedores, y entonces ponen otros precios que, si afectan a los compañeros que durante todo el año se dedican a esta actividad, de manera que la gente ya sabe en donde están los comercios de pescados y mariscos para que acudan ahí”, agregó.

PIE DE FOTO… Enrique Lozano Garza, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking