San Fernando

Por empleos,  jóvenes salen a otros municipios

 La contingencia no detiene las necesidades de los hogares

Marissa Sánchez

La falta de empleos que impera en el municipio ha dado pie a que la población en edad de trabajar tenga que verse en la necesidad de emigrar a otros municipios  o salir diariamente a otros municipios  y al estar en tiempo de contigencia no termina con la necesidades básicas de cada hogar y jóvenes que son estudiantes tienen que buscar apoyar en el sustento de un hogar.

Lo anterior lo señalan líderes en los sectores quienes describieron la situación que impera por el sector norte del municipio, ya que  tan solo en varias comunidades rurales radican un total de 3,000 ciudadanos y que tienen que tomar alternativas para salir de sus áreas en busca de trabajo a otros municipios.

 Comentó que en años anteriores se había hecho la gestión para que se pudiera instalar una fuente de trabajo, para aplicar una fuente de trabajo y donde a la fecha la respuesta no se ha dado y que solo se quedó en promesas de gobiernos que pasaron y pues muchos salen a otros municipios a buscar un empleo.

Dijeron muchos que lamentan que ya mas de un año que no tienen la oportunidad inclusive de ir a trabajar a los Estados Unidos, ya que también era una manera de solventar el sustento de los hogares y pues afectado más a familias.

 Lamentablemente dijo hoy día el problema de la falta de empleos en el municipio es difícil  y más para las familias que tienen que trasladarse hasta otros municipios y que en ocasiones ya no les resulta por los tantos gastos que implica y los pocos ingresos que perciben que solo les aporta para medio vivir.

 Finalmente dijo que el municipio necesita fuentes de trabajo ya que mano de obra hay tanto de hombres y mujeres que ya no quieren verse en la necesidad de emigrar a otros municipios.

Aspecto.- aspecto  del campo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking