Nacional

Por Covid, muere candidato a alcalde en Hidalgo

Contacto/Agencias

PACHUCA, Hgo., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Víctima de Covid-19, el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca Hidalgo, Tomás García Cerón, perdió la vida luego de estar internado por varias semanas.

El aspirante de Nueva Alianza fue ingresado en el hospital el ocho de agosto, a tres días de iniciadas las campañas políticas para la renovación de las 84 presidencias municipales, la condición del abanderado de Nueva Alianza había sido reportada como grave y fue necesario que lo intubaran.

Su equipo de campaña informó que a ayer alrededor de las 10 de la noche perdió la vida.

“Lamentablemente nuestro guerrero, nuestro amigo perdió la batalla”.

El dirigente de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, reconoció el trabajo de Tomás García y de su equipo que durante varias semanas realizaron campaña sin candidato.

Además señaló que el proyecto de Tomás García se mantendrá, “a nuestras adversarios políticos que en redes sociales, en reuniones, en brigadeos desestimaron la salud de nuestro candidato y que en muchas ocasiones lo utilizaron equivocadamente con otros fines les decimos que no es correcto lo que hicieron”.

Así también dijo que después de guardar el luto correspondiente se continuará con los recorridos en el municipio para terminar el trabajo que realizó Tomás García. El suplente Francisco Flores mantendrá la campaña en la recta final.

En la entidad se han contagiado en estas campañas los candidatos de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos, del PRI Felipe Hernández; de Movimiento Ciudadano, Rocío Tirado, y en espera de sus resultados está internado el candidato del PRD, Isidro Pedraza.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.