Matamoros

Por apagón crece 20% hospedaje en hoteles

Muchas familias sin el servicio eléctrico optan por quedarse en un hotel

Juan Martínez

El sector hotelero local reportó un incremento en el hospedaje este lunes del 20 por ciento, debido a la incertidumbre de las familias de quedarse en casa sin el servicio de energía eléctrica.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad, Delfino Cantú, quien señaló que las temperaturas congelantes ocasionaron un caos no sólo a nivel local, sino en el ámbito estatal e internacional.

“No todos los hoteles tienen planta de luz para abastecer del servicio de calefacción a los huéspedes, sino que para solventar necesidades como luz en los pasillos, la recepción, para mantener el equipo de cómputo, pero no para el sistema de la calefacción.

Mencionó que el lunes fue un día que paralizó las actividades cotidianas y en los hoteles, por ejemplo el City Express, se saturo y en otros donde no se cuenta con el suficiente equipo para generar energía eléctrica, pues el servicio se suspendía por lapsos de tiempo, de manera que los cuartos también se enfriaban.

“No todos los establecimientos tienen la capacidad económica para comprar la planta de energía eléctrica idónea para que el servicio de hospedaje no se suspenda, no obstante que en medio de la pandemia la economía regional no se ha estabilizado.

En ese sentido agregó el entrevistado, que esta onda gélida que provocó un apagón general, dejó el precedente para que los negocios de este giro se preparen para contar la infraestructura necesaria para enfrentar contingencias.

PIE DE FOTO,…Reporta sector hotelero incremento del 20 por ciento por apagón.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking