San Fernando

Policía acreditable en acción para el fortalecimiento del tejido social

11 equipos están consolidados en Tamaulipas y donde el Valle de San Fernando es partícipe.

Marissa Sánchez          

En un firme compromiso de la Policía acreditable del estado en trabajar y apoyar a la población se han activado en programadas para impulsar el tejido social.

 El equipo de prevención social del delito, que corresponde a la delegación San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas ha venido realizando actividades con el fin de ir recuperando espacios públicos  como parte de uno de los seis programa que abarcan denominado prevención juvenil.

Por ello el encargado del equipo Policía Luis Eduardo Ramírez Mayorga dio a conocer que estos seis programas se aplican de manera diaria en los sectores siendo estos: Por tu seguridad, Policía por un día, Policía en tu escuela, prevención social, mesas de coordinación ciudadana y prevención juvenil.

Destacó que ayer se activaron acciones de la recuperación de espacios públicos donde se dio la participación de Vivero Alba quien realizo la donación de mas de 20 arbolitos, la participación de municipio, de la instancia de Protección Civil y la participación de niños de la Casa Hogar Vida Abundante, así como de población que acude a parque Emiliano Zapata y de grupo de Zumba.

Fue el evento en la placita Morelos de la zona centro ayer por la mañana que se desarrollo el evento de reforestación de áreas por los participantes donde fijaron compromiso y adopción del cuidado de un arbolito.

Describió el encargado que llevan mas de un año y medio aplicando estos programas con resultados positivos en cada uno de los municipios fortaleciendo así los lazos de confianza y el impulso del tejido social haciendo participar a la población en general para juntos trabajar en la prevención del delito. 

Señaló que se alistan para un evento de fútbol a desarrollarse el 04 de Octubre del año en curso a las 10:00 horas en en Centro de Bienestar y Paz de la colonia Obrera y donde se ha extendido la invitación a equipos para desarrollar esta actividad así como muchas otras derivadas de los seis enfoques de este programa estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking