Matamoros

Podría “Nicholas”  convertirse en huracán en las próximas horas

ERNESTO H. SALGADO

La Comisión Nacional del Agua informó que ayer domingo se registraron en Tamaulipas lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) y agrega que las lluvias pronosticadas para hoy pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones que  podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en las costas de Matamoros, Tamaulipas con  rachas de 60 a 70 km/h. Las condiciones atmosféricas son ocasionadas por dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, la primera se ubica al suroeste del Golfo De México, y la segunda se localiza en el Golfo de Tehuantepec.

Aumenta la posibilidad de que la  inestabilidad en el Golfo de México se convierta en depresión tropical al amanecer de hoy lunes.

La inestabilidad en el Golfo de México, aumentó a un 90 por ciento, por lo que los expertos, prevén que de continuar evolucionando y se convierta en depresión tropical y posiblemente en Huracán a más tardar el lunes por la mañana y de ser así se llamará Nicholas.

Además, aseguran que aunque es muy pronto para pronosticar su trayectoria, este podría enfilar hacia las costas de Tamaulipas o Texas.

Durante el lunes avanzará bordeando las costas de Tamaulipas, hacia Texas, con la posibilidad alta de evolución a tormenta tropical y después Huracán Nicholas.

Se prevé que en el transcurso del día evolucione a ciclón tropical. Ante esta situación los responsables de Protección Civil en el municipio alertaron a la población y la llaman a tomar las medidas de prevención, principalmente las familias que habitan en las zonas bajas que tradicionalmente sufren los estragos  por inundaciones.

Igualmente recomiendan a la población a no dejar la basura en la vía pública para evitar taponamientos en las alcantarillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking