Matamoros

Podría desaparecer el fondo de aseguramiento agrícola

A partir del próximo ciclo de temprano

Juan Martínez

Derivado de los recortes presupuestales que ha aplicado el gobierno federal en las distintas áreas, pero principalmente en el rubro del campo, se estima que los fondos de aseguramiento agrícola tiendan a desparecer a partir del próximo ciclo de temprano.

Luis Alonso Pacheco Monteverde, responsable del fondo de aseguramiento agrícola, Gabriel Armida en la zona de Riego y Francisco Galván Malo, en la zona de temporal, al respecto informó que el subsidio que canceló el gobierno federal correspondía al 24 por ciento del costo de la póliza de seguro de los predios sembrados.

“Posiblemente para finales de septiembre u octubre ya tengamos las primas para el próximo ciclo agrícola de temprano, sin embargo, ya nos avisaron que para este año no hay recurso para el subsidio del seguro agrícola, incluso los apoyos administrativos para los fondos de aseguramiento”.

“Consideramos que vamos a tener un impacto a la baja bastante importante y es posible que algunos fondos de aseguramiento se vean en la necesidad de cerrar sus operaciones”, explicó al señalar que la ganancia de los fondos está en un porcentaje de la prima contratada.

El entrevistado también hizo mención, de la importancia de que el productor esté asegurado y puso el ejemplo del presente 2020, en que muchos predios agrícolas resultaron siniestrados a causa de la sequía y por las lluvias, como es el caso del algodón sembrado en la región aledaña al municipio de Río Bravo.

En ese sentido recomendó a los productores a que desde ahora hagan el esfuerzo de ahorrar para poder contratar el seguro agrícola en el próximo ciclo otoño-invierno 2020 – 2021.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.