Matamoros

Podría aumentar 1 peso el precio de la tortilla

De continuar el alza al costo del saco de maíz

Juan Martínez

De continuar el alza al saco de maíz, los comerciantes en el rubro de la tortilla se verán en la necesidad de incrementar el precio del kilogramo de ese producto cuando menos en un peso más, lo que dependerá de cada establecimiento pues varía desde los 17 hasta los 20 pesos en algunos casos.

Al respecto el comerciante Marcelino Ruiz Cervantes, informó que el precio por saco de maíz se les aumentó recientemente de 240 pesos a 260, es decir más de 20 pesos, sin embargo, hasta el momento los tortilleros han absorbido ese impacto al alza para no perjudicar el presupuesto familiar.

“El precio del saco de harina de maíz no lo han aumentado medio fuerte, sin embargo, seguimos absorbiendo los costos del producto y obviamente habrá quien se ha aplicado un aumento, pero en su mayoría aguantamos la crisis”, dijo.

Mencionó que otro incremento mas no lo podrían resistir, debido a que tiene muchos compromisos económicos, como, por ejemplo, el pago de la nómina de los trabajadores, el pago del seguro social, del INFONAVIT, el consumo de energía eléctrica, de entre otros.

“Si viene otro aumento consideramos que ya no se podría trabajar y necesitamos forzosamente un margen de ganancia para mantener la operatividad del negocio, de manera que en ese sentido sería de un peso a uno con cincuenta centavos”, indicó.

El entrevistado recordó que ya son varios años que tienen de mantener el precio por kilogramo de tortilla que actualmente está vigente y lo que más desean es que así se quede.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking