Nacional

Planteará Amlo en G-20 sobre censura en redes sociales

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en Estados Unidos se aprobó que Donald Trump sea juzgado por “incitación a la insurrección” tras los hechos registrados en días pasados en el Capitolio, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador se pronunció en contra de la censura en redes sociales y a favor de que se garantice la libertad pues si existe alguna regulación, “corresponde a los estados nacionales porque no puede quedar en manos de particulares”.

“Yo les adelanto que la primera reunión que tengamos, el G-20, voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, expresó.

López Obrador agregó que si bien no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia, “eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión”.

“No debe de ser usado de excusa. Hay que garantizar la libertad, no a la censura”, dijo.

En el caso de Estados Unidos, dijo que debe haber mecanismos de sanción y de regulación. “Cómo una empresa se erige en poder absoluto, en una especie de la santa inquisición, sobre las expresiones, las manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad”, apuntó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que la información particular se utiliza con propósitos mercantiles; “que los teléfonos sean micrófonos y no se le informe al pueblo”.

El Presidente retomó lo expresado este miércoles en su conferencia: “La mayoría de la gente tiene su teléfono y habla y no sabe que al mismo tiempo es un micrófono y que tienen codificado a cada cliente y mediante las palabras que se usan, llegan a interpretar deseos, sobre todo lo que tiene que ver con el consumo”.

“Decía yo que si se está hablando de que ya mis zapatos están un poco gastados, ya aparece en el teléfono una oferta de zapatos. ¿Cómo se enteraron?”, agregó.

“‘No me gusta que estés oponiéndote o no me gusta que se esté mencionando la palabra fraude’ y entonces todos lo que usan la palabra fraude, censurados. ¿Qué es

eso?”, declaró y señaló que en México se tiene que revisar el asunto porque es un país de libertades.

Asimismo, presentó una cita atribuida a Voltaire: “Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close