Matamoros

Pierde Matamoros 574 plazas laborales en mayo

Principalmente de los sectores de la industria de la manufactura

Por Claudia Velázquez

Durante los primeros 5 meses de este 2021, las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social registran que Matamoros tiene una pérdida de empleo de 574 plazas laborales, principalmente de los sectores de la industria de la manufactura (maquiladoras) y del sector comercio.

Al cierre del 2020, se tenían afiliados al IMSS 122 mil 573 trabajadores, y al cierre del mes de Mayo son 121 mil 999 los trabajadores que están dados de alta ante este instituto de seguridad social, lo cual representa una pérdida de 574 empleos.

A la fecha las industrias que más han perdido empleos es la industria de la manufactura con un total de menos mil 520 empleos, así como el comercio con menos 62 empleos, pero otras industrias han tenido repunte lo cual ayuda a equilibrar un poco.

Hasta el momento las industrias que se han mantenido y han crecido en esta frontera es la construcción, transportes y comunicaciones, así como servicios sociales y comunales, lo cual ayuda a que la pérdida de empleos que registramos actualmente no sea tan elevada.

Los empresarios, comerciantes y dueños de negocios se mantienen a la expectativa con la situación del COVID-19 que es la que en el último año y medio ha provocado crisis en diversos sectores, de que no se vuelvan a tomar medidas extremas que impliquen más pérdida de empleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking