Valle Hermoso

Piden tomar precauciones por bajas temperaturas

La UMF número 18 del IMSS

Por Arcadio Treviño G.

La unidad médico familiar número 18  del IMSS exhorta a padres de familia cuidar a sus hijos por bajas temperaturas por lo que exhortó a los padres y madres de familia a que extremen cuidados con sus hijos, debido a que por el descenso de la temperatura suelen presentarse enfermedades como la bronquitis, la cual es más común en bebés e infantes menores de cinco años.

Así mismo el director de esta Unidad de Medicina Familiar Doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza al ser entrevistado  sobre el tema mencionó que entre las enfermedades que suelen presentarse en esta temporada del año destaca la bronquiolitis, provocada por una infección que afecta las diminutas vías respiratorias, denominadas bronquiolos, que llevan a los pulmones. De igual forma Montemayor Mendoza explicó que la bronquiolitis afecta más a bebés y niños pequeños, debido a que sus vías respiratorias se bloquean con mayor facilidad que en los adultos, por lo que suele darse en los dos primeros años de vida. Señaló que los síntomas de esta enfermedad son muy similares a los de un resfriado común: congestión, moqueo, tos y fiebre leve por uno o dos días; al agravarse aparecen silbidos agudos al exhalar.

Indicó que cuando el problema es más severo la respiración es poco profunda, se presenta una rápida frecuencia cardíaca, acelerado hundimiento del cuello y tórax con cada respiración, ensanchamiento de las fosas nasales, irritabilidad con dificultad para dormir y señales de fatiga. Por último, el entrevistado señaló que la mejor manera de prevenir la bronquiolitis es lavarse las manos con frecuencia y mantener a los menores alejados de las personas resfriadas o con tos, de igual forma indicó que en caso de que los niños presenten algunos de los síntomas mencionados, hay que llevarlos de inmediato a su médico familiar para que reciba el tratamiento apropiado.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close