Matamoros

Piden terminar planta de etanol inconclusa

Necesario que el Gobierno Federal inyecte recursos

Juan Martínez

Los productores sorgueros de la región tienen la esperanza de que el Gobierno federal le inyecte recursos a la planta de etanol que se quedó inconclusa y de ponerse en marcha vendría a favorecer a la demanda de sorgo que al final se traduciría en mejores precios por tonelada.

Al respecto el Presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, Fernando Gómez Gómez, señaló que el etanol es un químico que se produce a base de sorgo y que sería utilizado como un oxigenante del combustible para vehículos.

“Es importante que opera ya la planta de etanol aquí en el norte de Tamaulipas, porque ello daría pie a que tengamos volúmenes importantes de sorgo comprometidos y que nos ayude a mejorar el precio de este producto”.

“Son factores que si nos favorecen para lo que quede en existencia de la producción en el estado pues pueda tener un mayor valor y con ello el precio por tonelada de sorgo sea redituable y que los productores tengamos un margen de ganancia”, dijo.

Indicó que actualmente hay inversionistas interesados en la planta de etanol, sin embargo, pidieron que el gobierno federal concluya con ese proyecto, lo que hasta el momento se continua en espera de que se aterrice lo necesario.

En ese sentido reiteró que de entrar en operaciones la Planta de Etanol, le daría un valor agregado a la producción de sorgo y los agricultores de este cultivo tendrían ahora una rentabilidad en la comercialización por tonelada.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close