Matamoros

Piden reforzar las medidas sanitarias del programa “Paisano”

Juan Martínez

El sector médico de la iniciativa privada hizo un exhorto a las autoridades de la secretaria de salud, para que refuercen las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, debido a que actualmente se puso en marcha el programa “Paisano” 2020 en su edición de invierno.

Al respecto el Presidente del Colegio de Médicos Internistas en Matamoros, Antonio Alfaro Caballero, señaló que como organismo hacen lo propio para combatir la pandemia del COVID-19, ello en razón de la sociedad en general desea que avancemos hacia el semáforo verde y se reactive la economía.

“La pandemia del coronavirus es un peligro latente y bueno con el regreso de los Paisanos, pues obviamente debemos recibirlos con los brazos abiertos y bueno también por parte de las autoridades, se deben reforzar los filtros sanitarios”, dijo.

Comentó que en algunas ciudades de los Estados Unidos, hay un índice de alto de contagios de COVID-19, de ahí que la función de los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales, es monitorear cualquier caso y canalizarlo para tratamiento médico especializado.

En ese sentido hizo hincapié que en Matamoros ya existe la experiencia de que se saturaron las camas de los hospitales COVID-19 y nadie desea que eso se vuelva a repetir, por ese motivo insistió hay involucrarnos todos, comunidad y gobierno en la aplicación permanente del protocolo sanitario.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close