Matamoros

Piden pobladores retomar tema del hospital en Higuerillas

Esto vendría a beneficiar a cientos de familias que viven en ese sector

Juan Martínez

Ante la constante necesidad del servicio médico de emergencias y para cirugías en el poblado Higuerillas e islas aledañas, residentes de esa zona piden se retome el proyecto de la construcción de un hospital en el Puerto Matamoros.

Pilar Meza Cristóbal, ex delegado municipal de la citada comunidad, manifestó lo anterior al señalar que el que exista un hospital en ese sector rural vendrá a beneficiar a las familias, pero dependerá para que se concrete la gestión de una mezcla de recursos de los distintos niveles de gobierno.

“Esto surge de la necesidad apremiante de las familias que residen en aquel sector de la Laguna Madre y como es evidente el problema del traslado a Matamoros para recibir atención médica, constantemente los sitúa en un riesgo entre la vida y la muerte.

“El objetivo es ofrecer a la población de todas estas comunidades los servicios médicos básicos, pero también contar con el servicio de algunas especialistas de enfermedades más comunes entre estas personas”, dijo.

Citó por ejemplo enfermedades de la piel, del sistema óseo, articulaciones, ginecólogos, pediatras, todo ello para que la población tenga una atención inmediata y secuencial al tratamiento médico.

“Es necesario contar con una ambulancia exclusivamente para los casos urgentes, ello disminuirá el tiempo de traslado al hospital general o diversas instituciones públicas o privadas, lo que dependerá de cada caso”, dijo.

El suministro de medicamentos a través de una farmacia, es parte también de la creación de un hospital en el poblado de Higuerillas.

Mencionó que este hospital podría ser construido en un predio que pertenece a una institución educativa de ese sector, según pláticas que se han hecho al respecto.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking