Matamoros

Piden pescadores apoyo al  gobierno de 7 mil 200 pesos

El año pasado se entregó a una parte de la comunidad que reside en aquel sector

Juan Martínez/ Contacto

Pescadores de la zona del Poblado Higuerillas e islas aledañas manifestaron que insistirán ante el gobierno federal, para que se autorice a corto plazo el apoyo de los 7 mil 200 pesos que el año pasado se entregó a una parte de la comunidad que reside en aquel sector.

Lo anterior lo manifestó el ex delegado municipal del Poblado Higuerillas, Pilar Meza Cristóbal, quien señaló que actualmente existen muchas personas que requieren de este beneficio para solventar los gastos de la familia en esta época de inicio de año.

“Estamos ya gestionando ante los representantes del gobierno federal para que vayan enlistando a las personas que presenten los requisitos correspondientes y que obviamente no recibieron apoyo en el programa de 2020”, dijo.

En ese sentido el entrevistado recordó que muchos beneficiados del apoyo económico de los 7 mil 200 pesos, tuvieron problemas para cobrar ese recurso m, debido a que no presentaron su credencial de elector como identificación oficial, sino que fue hasta el mes de agosto una vez que el Instituto Nacional Electoral reanudó el servicio de atención a la ciudadanía.

“Este 2021 tenemos también la celebración de elecciones, de manera que hacemos la recomendación a los compañeros pescadores que no tienen credencial de elector para que de una vez la tramiten debido a que el 10 de febrero es el último día de atención a la ciudadanía”, indicó.

Dijo además que conforme se acerque la temporada de la cuaresma empezarán también a mejorar sus ingresos, debido a que la pandemia ha afectado considerablemente la actividad comercial para los pescadores.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking