Matamoros

Piden obra hidráulica cerca del nuevo hospital

Hay que tomar en cuenta que las ambulancias no podrían entrar en una inundación

Juan Martínez

Luego de que se aplicó una inversión millonaria para la construcción del nuevo Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, los trabajadores de esa institución exigen se realice varias obras en materia hidráulica que evite inundaciones en los accesos al nosocomio.

Ramón Atrisco Montoya, dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Hospital Dr Alfredo Pumarejo, señaló lo anterior al mencionar que en la actualidad sólo funciona el área de Consulta Externa, donde laboral alrededor de 20 empleados y cada que llueve se ausentan porque no pueden llegar al Centro de Trabajo.

Dijo que, en el caso de los derechos habientes a esa institución, obviamente que cada que se registren considerables lluvias, pues no van a tener acceso, de manera que resultaría un elefante blanco, ese hospital si no se beneficia a la población con el servicio médico.

Mencionó que la avenida Pedro Cárdenas a la altura del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, es una de las zonas que se inunda por completo, de manera que ahí se debe realizar una obra que de salida al agua que se acumula cada que caen abundantes lluvias.

Otro de los puntos críticos, es sobre la avenida Marte R. Gómez, a la altura del tanque elevado en la colonia Voluntad y Trabajo, el cual afecta a más de 500 metros, sobre todo que hay que considerar que ante cualquier emergencia que requiera trasladar un herido de gravedad, en esas condiciones sino es por aire difícilmente se le podría salvar la vida.

PIE DE FOTO…Exigen se realicen obras para evitar inundaciones en los accesos al nuevo Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking