Matamoros

Piden no auto medicarse contra el COVID-19

Se recomienda de que acudan con el médico para evitar complicaciones de la salud

Juan Martínez

Derivado de que algunas personas que ya han sido vacunadas con el COVID-19, presentan síntomas o malestares ocasionales y por lo tanto se auto medican, se recomienda de que acudan con el médico para evitar complicaciones de la salud.

Al respecto, Mauricio Esquivel Navarrete, comerciante farmacéutico en la ciudad, informó que, generalmente en esta época del año, son comunes los síntomas por enfermedades del tracto respiratorio, sin embargo, los pacientes no deben auto medicarse sino recibir tratamiento médico.

Explicó que en la actualidad existen una serie de enfermedades que atacan las vías respiratorias de las personas, como, por ejemplo, el dengue, chinconguya, zica, u otras, sin embargo, los síntomas pueden ser asociados también por reacciones a la vacuna anti COVID-19, y solo el medico podrá diagnosticar oportunamente la enfermedad.

“Es muy importante que la población no se auto medique, sino que acuda al doctor para que le extienda la receta correspondiente, de lo contrario el paciente puede mostrar reacciones al fármaco suministrado si su organismo lo rechaza y esto pude complicar su salud”, dijo.

Señaló que existe una amplia gama de medicamentos que los doctores los recetan para combatir las enfermedades de las vías respiratorias, de manera que se dosificarán las adecuadas y que no causen alguna reacción negativa en el paciente.

“Por ello hay que evitar auto medicarse con el suministro de fármacos que considera lo van aliviar, pero puede ser peor o incluso provocar la muerte”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba