San Fernando

Piden la desaparición de módulos agrícolas

Únicamente cobran la cuota anual y jamás cumplen con las obligaciones

 Porque forman parte de un “elefante blanco” en las comunidades rurales, se está pidiendo la desaparición de los módulos agrícolas de San Fernando Sur y norte ya que únicamente cobran la cuota anual y jamás cumplen con las obligaciones de mantener transitables los accesos a los ranchos.

Campesinos del norte del municipio expresaron lo anterior y agregaron que, “no prestan ningún servicio digno de reconocerse a los productores del campo, estos mismos están solicitando la erradicación de las cuotas que cíclicamente aportan para el sostenimiento de los módulos de infraestructura hidro agrícola de la Comisión Nacional del Agua –CNA-“.

Ejidatarios, productores afectados mediante la integración de los oficios que han sido entregados a los acopiadores de granos que operan en esta zona, organizaciones del sector social están exigiendo la devolución inmediata de los recursos que les descuentan.

Solicitando anterior en sentido de que los caminos rurales, terracerías, brechas, drenes, siguen en pésimas condiciones y más en estos días de lluvias ya que resultan intransitables y los campesinos no pueden acceder a los predios agrícolas.

 Se dijo que los acopiadores han retenido un tres al millar sobre el pago de las cosechas de sorgo, que posteriormente entregan a los módulos de la CNA, en tanto que a veces acude la maquinaria pero no logran satisfacer la alta demanda de las comunidades rurales del Valle de San Fernando.

Como los productores no miran ningún beneficio de estos recursos que les descuentan, por lo que están exigiendo que les sean devueltos, luego que estos no están de acuerdo con seguir sosteniendo a organismos que resultan inoperantes.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.