Matamoros

Piden la creación de un tribunal laboral

Esperan que con la entrada de los nuevos legisladores se agilice el proceso

Juan Martínez

Usuarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, esperan que, con la entrada de los nuevos legisladores locales, se agilice el proceso para la creación de la Infraestructura de los Tribunales laborales, cuya reforma se publicó en mayo de 2019 y se dio como plazo a los estados, ejercerla en con los tribunales del trabajo, en mayo de 2022.

Claudio Vázquez, abogado litigante en materia laboral, Informó lo anterior al señalar, que es evidente la carga de expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que sólo existe una, en vez de varias como en Reynosa, con el  objeto de dar trámite a la demanda del servicio de trabajadores, patrones y litigantes.

“Con la reforma a la ley Federal del trabajo del primero de mayo de 2019, se establece la creación de tribunales laborales y se dio un plazo de 3 años para que todos los estados ya tengan instalados los tribunales”, dijo.

En ese sentido señaló que actualmente se debe estar por partes de los estados, gestionando en lo que será la infraestructura de los Tribunales del trabajo que ahora pertenecerán al sistema judicial.

Menciono que las Juntas de Conciliación y Arbitraje, continuarán funcionando y para ese entonces, en la fecha señalada, cuando se instalen y tramiten controversias en materia laboral, pasarán sólo a ejercer la facultad de conciliar exclusivamente, lo cual se regulará en el ordenamiento legal respectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking