Matamoros

Piden excluir partidos que no alcancen el mínimo de votos

Para impedir que participen en futuras contiendas partiditos que no representan nada

Ernesto h. salgado

Los resultados de la elección del domingo dejan una gran lección, que debe obligar a modificar la ley electoral del Estado para prohibir que partiditos que no alcanzaron el mínimo de votos para permanecer, puedan volver a participar de manera local, ya que no aportan nada al proceso democrático de la sociedad y si se benefician de millones de pesos de prerrogativas.

Lo anterior fue afirmado ayer en la ante sala del consejo municipal electoral por conocidos abogados en la materia que han participado en varios procesos electorales.

Pusieron como ejemplo “el moribundo PRD” que no llegó ni al uno por ciento del porcentaje al alcanzar sólo el 0.5886.

El Verde Ecologista, con todo y la bendición divina solo obtuvo el 1.8440 por ciento de la votación general, lo que debería servir para impedirle su participación en nuevas contiendas.

Movimiento Ciudadano logró el 1.837 por ciento en tanto que el nuevo Encuentro Solidarios, PES apenas logró el 1.2394 por ciento y el REP el 0.6853 por ciento en tanto que un partido llamado Redes apenas si alcanzó el 0.9012 por ciento.

Los expertos dijeron que esos institutos ni ofrecen ideológicamente nada al electorado ni aportan nada a la sociedad y solo significan una sangría al presupuesto público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking