Matamoros

Piden directivos ahorrar para el pago de la cuota escolar

Para que en agosto no se vean apurados económicamente

Juan Martínez

Ante la proximidad del inicio del próximo ciclo escolar, los directivos de las escuelas recomiendan a los padres de familia, para que desde ahora empiecen a aportar la cooperación voluntaria de las cuotas escolares y con ello no se vean ajustados económicamente en agosto.

Héctor Díaz, supervisor de zona de Primarias en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que actualmente las instalaciones de los planteles educativos se han deteriorado por la falta de mantenimiento, incluso muchas lucen enmontadas.

“La cuestión del mantenimiento, de reparación y del acrecentamiento de la infraestructura, son necesidades en las escuelas, de manera que si los padres saben que en agosto empiezan las clases o sea que hagan una pequeña alcancía donde ellos sepan que tendrán su aportación”, dijo.

En ese sentido señaló el entrevistado, que en una comunidad escolar existen padres de familia que tienen diversos oficios, como plomeros, pintores, carpinteros, albañiles, de manera que en tal virtud, éstos pueden solicitar conmutar la cuota escolar voluntaria por un trabajo en especie.

Explicó que los padres de familia deben de tener la certeza en que se utilizan esos recursos que aportan, ello a través de los informes de la sociedad de padres de familia que dan cuenta de los gastos de mantenimiento, reparación o construcción en su caso en la escuela o plantel educativo en cuestión.

“Entonces si nosotros fundamos nuestro grano de arena de aportar, de manera que, si un padre de familia es electricista por ejemplo y se tienen que realizar la obra en la escuela, y él dice que la obra de obra corre por su cuenta, pues se le toma como especie su aportación”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking