Matamoros

Piden adecuar autopista para poder circular

SECTORES PRODUCTIVOS

Y el agua pueda pasar al canal de alivio sin afectar la carretera de cuota Matamoros – Reynosa

Juan Martínez

Diversos sectores productivos gestionan la intervención de las autoridades correspondientes ante la administración de la autopista de cuota Matamoros – Reynosa, con el objeto de que al reparar los rajes que se hicieron para el paso del agua en el canal de alivio, se construya la obra adecuada.

Al respecto Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, señaló que no se debe cometer el mismo error, sino que se debe de construir un paso a desnivel o un puente, de manera que con ello en lo sucesivo no se vuelva a destruir la carretera, a la vez de que fluya el agua por el gran control de avenidas.

Dijo que es lamentable que se ponga en riesgo los bienes y la integridad física de los residentes de esa zona rural, debido a que por parte de los constructores de la autopista no se hicieron los estudios topográficos y de hidrología correspondientes, tal como lo establece la ley en la materia.

“Es necesario la intervención de la autoridad haga las gestiones ante el gobierno federal y el administrador de esa autopista de cuota, para que se contemple un proyecto donde se construya en ese tramo de la carretera un paso de agua”, indicó.

El entrevistado citó que actualmente no hay circulación en la autopista, porque aún fluye el agua por el cauce de alivio, afluente que es derivado de la represa el Retamal que se localiza en el Río Bravo.

Esta situación afecta obviamente a todos los sectores de la sociedad que utilizan esa vía rápida de comunicación, sin embargo, apuntó,  la administración de la autopista Matamoros- Reynosa, cuenta con el presupuesto suficiente para que se construya la obra adecuada en ese punto y asì evitar se vuelva a presentar la misma historia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.