San Fernando

 Piden a pescadores estar atentos antes de aventurase al mar

 Los vientos fuertes pueden afectar

Marissa Sànchez

Con la llegada de los nortes, es importante que los habitantes del sector pesquero estén atentos y no se aventuren a la mar, dado que los vientos cada vez se presentan con más fuerza.

Lo anterior lo señaló la comisionada de sistema de meteorología en el municipio, en departamento de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien comentó que  lo alto del oleaje que se registra en la Laguna Madre, provocado por los fuertes vientos, por lo que se mantiene el llamado de alerta para quienes se dedican a esta actividad.

 Detallo que pasado norte que se registro trajo rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora,  y se tiene contemplado que el próximo a  registrase tenga vientos hasta 100 kilómetros por hora.

Los riegos para la navegación en pequeñas embarcaciones son altos y se solicitó a todas las organizaciones con flotas menores a que se no introdujeran a capturar diversas especies ya que se puede ocasionar un lamentable accidente.

 Dijo de la importancia de que los pescadores al introducirse a la mar lleven consigo artículos básicos e indispensables como son: Chaleco salvavidas, un silbato y un espejo.

 Además hizo la exhortación a la población en general de que van tomando las medidas preventivas para soportar el crudo invierno dado que se esperan temperaturas críticas, y es importante que las familias vulnerables se vayan preparando para solventar estas experiencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba