Matamoros

Piden a migrantes permanecer  en sus lugares de origen

A no dejarse engañar por los coyotes

Por Claudia Velázquez

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, exhortó a los migrantes de diferentes nacionalidades que permanezcan en sus lugares de origen y no se arriesguen a venir a la frontera, porque en estos momentos no hay solicitudes de asilo.

Señaló que es importaste que no hagan caso a los “coyotes” porque ellos solamente los engañan, y ponen en riesgo su vida, además de que los cruzan ilegalmente y al final empeoran su situación migratoria.

“Que no se debe engañar a las personas y es claro que los coyotes los engañan y juegan con su vida, exponiéndolos al peligro de cruzarlos ilegalmente y en muchos de los casos hasta terminan abandonándolos”, añadió.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros quien se reunió con el embajador de los Estados Unidos en Mexico, en esta ciudad frontera, indicó que no saben si en algún momento las autoridades americanas brindarán algún apoyo para los migrantes pero que no les caería mal esta ayuda.

Hasta ahorita lo hemos costeado como hemos podido las diferentes casas de migrante han estado apoyando y las familias de Matamoros que ante todas las adversidades muestran su solidaridad, comentó finalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba