DestacadosEstado de TamaulipasMatamorosNacional

Pide embajador a migrantes no dejarse engañar por «coyotes»

Por Claudia Velázquez

El embajador de los Estados Unidos en Mexico, Ken Salazar, señaló que la violencia que se vive en las fronteras tanto mexicanas como americanas son asunto de los dos países y para ello estarán trabajando de manera coordinada con el objetivo de ir erradicando este tipo de situaciones.

En rueda de prensa en el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, indicó que sin duda uno de los temas más complicados que se viven actualmente es la situación migratoria que actualmente están detenidas las solicitudes de los asilos.

“Es un asunto muy complicado, ahorita lo que podemos decir es que no hay paso, y es importante que los migrantes lo sepan, que no se dejen engañar por los “coyotes” porque solamente están jugando con sus vidas”, añadió.

Subrayó que es momento de ponerles un alto a sus coyotes, porque ellos juegan con la vida de las personas, se hacen ricos engañándolos, y arriesgando su vida y la realidad es que todas las personas que entran de manera ilegal a los Estados Unidos son deportados y por ello les decimos que mejor esperan en sus países a que haya nuevas noticias.

El embajador de los Estados Unidos, dijo qué hay instrucciones del presidente Biden de que trabajemos de la mano con los países como Mexico, para mejorar en todos los aspectos en los que hoy en día estamos complicados.

Ken Salazar, indicó que sin duda el tráfico de armas es uno de los temas que más aqueja al país mexicano en las fronteras, por lo que tienen que enducerecer las medidas para ir erradicando esto.

Finalmente dijo que cuanto a la apertura de los cruces internacionales es el gobierno de los Estados Unidos el que estará dando todos los detalles al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba