Matamoros

Pide el Consejo Municipal Electoral promover la cultura de la denuncia

Para garantizar un proceso de elecciones democrático y transparente

Juan Martínez

Con el objeto de garantizar un proceso de elecciones democrático y transparente, recomiendan en los consejos electorales promover la cultura de la denuncia entre la ciudadanía que considere detecten irregularidades por parte de los candidatos, representantes o militantes de las distintas organizaciones políticas que contienden por los diferentes cargos populares.

Al respecto la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Delia Arellano Contreras, manifestó que es muy importante que todos los ciudadanos participemos activamente en este proceso electoral, para que en lo futuro sean más los electores que acudan a las urnas a emitir su voto por el o los candidatos que consideren sean los adecuados para gobernarnos.

“Todos los ciudadanos que consideren se están cometiendo irregularidades, pueden presentar un escrito en el que señalen al o los candidatos o bien a representantes de partidos políticos que a su criterio cometan violaciones”, dijo.

“La denuncia por escrito la pueden enviar a Ciudad Victoria en la Dirección Jurídica Electoral del IETAM, o bien en el Consejo Municipal de esta ciudad, funcionará como unidad de recepción de las informidades que se presenten por parte de la ciudadanía”, agregó.

Citó que a partir de este 19 del presente inician oficialmente las campañas electorales a los diferentes puestos populares a nivel local.

“Ya está listo todo el escenario por la democracia, donde los ciudadanos tienen el derecho de elegir a nuestros gobernantes y el llamado es para que todos nos involucremos y seamos un ejemplo cívico, sobre todo que con todo y pandemia salimos adelante”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking