DestacadosMatamoros

Pide comercio de Texas se abran puentes

Al Gobierno de Estados Unidos

Comerciantes del sur del Valle de Texas informaron en carta enviada a Washington de las fuertes pérdidas que están teniendo

Por Claudia Velázquez

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, informó que las pérdidas económicas que está teniendo el comercio organizado del sur del Valle de Texas, obligaron a que las autoridades enviarán una carta a la ciudad de Washington, con la finalidad de que las autoridades de Estados Unidos sean flexibles en los Puentes Internacionales y se permita la apertura gradual de los mismos.

Francisco Galván Garza, señaló  que estas medidas no solo afecta al comercio de México o de Matamoros, sino en general, ya que también en el lado americano existe una situación económica nada favorable.

Solo basta hacer un comparativo un solo día del año 2020 con el 2019 de  septiembre del aforo por los tres puentes internacionales que se tienen en esta frontera, para darse cuenta de la disminución del flujo hasta en un 50 por ciento, cuando pasaban alrededor de cuatro mil 500 autos, en estos momentos solo pasan dos mil, manifestó.

Destaco que es por eso de la preocupación ya de las autoridades de Texas quienes hicieron llegar una carta a la ciudad de Washington, específicamente a la Casa Blanca, para que haya una consideración y que la flexibilidad en las fronteras llegue.

Tanto los comercios del Valle de Texas, como de la frontera norte de Tamaulipas se están viendo afectados por estas restricciones que se tienen en los cruces internacionales, es por eso de la necesidad que lo más pronto posible haya cambios para bien de ambos lados de la frontera, finalizó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.