San Fernando

Pide comercio a población consumir localmente

Ya que a causa de la pandemia muchos negocios están estancados

Marissa Sánchez

La situación de la crisis económica, la situación de la pandemia, las pocas fuentes de trabajo, el éxodo de familias a otros municipio,  han dado pie a que se haya estancado en los últimos meses, y muchos de los comercios estén a punto de cerrar sus negocios.

 Entrevistados comerciantes de la localidad, prestadores de servicios, indicaron que estos meses ha sido sumamente crítico, ya que hasta han tenido que cerrar sus locales y abrirlos solo unos cuantos días a la semana.

Agregaron comerciantes que el factor principal por el que han tenido que aplicar estrategias de cierre son: Los altos cobros que exponen de manera mensual en los recibos de luz, mismos que los han venido absorbiendo hasta estarlos llevando a la quiebra en sus negocios.

 Señalaron que la situación de las ventas solo se aplica en temporadas y hay días que no registran visita de consumidores y que si se aumentan los gastos de los diferentes aspectos que atribuyen tener aplicar la actividad del comercio.

 Dijeron además que se avecina una buena temporada donde muchas familias arreglan sus hogares, con detalles navideños, regalos, productos perecederos, ropa, calzado, materiales de construcción, grupos musicales y de sonidos entre otros muchos.

Detallaron que ante la llegada de esta temporada decembrina están con la confianza de que el panorama cambie y puedan concluir bien el año y seguir vigentes para el próximo en la actividad como comerciantes y prestadores de servicios.

 Dijeron que contemplan que con la llegada de pagos de aguinaldos para la clase trabajadora y la recolección de las cosechas de ciclo de tardío, venga aportar repuntes en las ventas y mejorar el panorama que han venido padeciendo y pues es importante que se consuma al comercio local para seguir sobreviviendo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!