Matamoros

Pide COEPRIS denunciar a maquilas que no cumplan con protocolo sanitario

Juan Martínez

Con el objeto de combatir la cuarta ola de contagios del COVID-19, así como también del virus Omicron, la COEPRIS exhorta a denunciar a todo aquel establecimiento que no cumpla con el protocolo sanitario decretado por la secretaría de salud.

Al respecto el titular en Matamoros de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ricardo González Gamboa, declaró que la misma recomendación se les hace a los trabajadores de la industria maquiladora, precisamente por son miles los que laboran en ese sector y se debe poner especial atención a lo que son las medidas sanitarias en la entra a los centros laborales como en el transporte que les brinda el servicio.

Dijo que existen varias alternativas para que se comuniquen los particulares que pretendan presentar alguna queja formal para que sea atendida por esta autoridad, como el número telefónico 800 720 37 74 o bien la página oficial de la COEPRIS, sitio donde está disponible también la red social Facebook.

“Hasta el momento las quejas que han sido más recurrentes desde que se anunció el semáforo en rojo por parte de la secretaría de salud, son por motivo de que no hay en los establecimientos el tapete sanitizante o el que existe está seco”.

“De manera que en esos casos se hace la visita al establecimiento y se le hace el requerimiento, el cual hasta el momento se cumple con este requisito sanitario”, expresó.

Otro número telefónico al que se pueden comunicar para presentar una queja es el 86 88 19 36 29, donde se le dará seguimiento a la denuncia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!