Matamoros

Pide CANAR denunciar choferes que sobrepasen límite de 80 km por hora

DE CARGA PESADA

También si miran anomalías al conducir

Juan Martínez

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, hizo el llamado a la comunidad para que, en caso de detectar anomalías sobre la conducción de los operadores tanto en carreteras como en la ciudad, se comuniquen al número telefónico 800–890-9780 y el correo electrónico visitel@pgr.gob.mx para denuncias y quejas.

En entrevista el Presidente de la CANACAR en Matamoros, Javier Saldívar Guerrero, que, por parte de ese organismo a nivel nacional, constantemente se imparten cursos en materia de vialidad, como también sobre la capacitación de lo que es en si la operación del transporte pesado.

Dejó en claro que la velocidad máxima que puede alcanzar el operador de un transporte de carga en carretera es de 80 kilómetros por hora, de manera que si un automovilista o cualquier persona detecta que conduce a exceso de esta, o que viene con zigzagueos peligrosos u otra anomalía, lo puede denunciar al número telefónico y correo electrónico citado.

En Matamoros el número telefónico para quejas es el 86 88 24 04 34, el cual pertenece a la oficina de CANACAR con sede en esta ciudad.

Dijo que si bien es cierto que recientemente se registró un fatal accidente en la carretera Matamoros- Victoria, donde se impactaron un transporte de pasajeros, un vehículo particular y un tracto camión “full” (doble remolque), las estadísticas de las autoridades revelan que las colisiones en carreteras son resultado de una serie de factores.

“Nosotros seguimos insistiendo en el tema de educación vial, no siempre es responsabilidad del transportista, aunque muchas veces por el tipo de dimensión que se maneja, así es como lo determinan”, expresó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!