Matamoros

Pescadores esperan recuperación económica por inicio de cuaresma

Actualmente la captura de crustáceo y camarón se mantuvo a la baja

Juan Martínez / Contacto

Pescadores de la zona de la Laguna Madre y de Playa Bagdad, esperan una recuperación económica con el inicio de la Cuaresma, no obstante, la afectación de la pandemia que provocó la restricción a estos sectores pro parte de la secretaría de Salud para evitar el contagio del Coronavirus.

Pedro Hernández, pescador residente del poblado Higuerillas, manifestó al respecto que actualmente la captura de crustáceo y camarón se mantuvo a la baja, por motivo de que los frentes fríos fueron constantes y por lo tanto se prohibió a los pescadores entrar al mar.

“Las familias que residimos en esta zona estamos acostumbrados a las altas y bajas y bueno el inicio de año siempre es difícil, además de que continuamos en medio de una pandemia que nos sigue afectando económicamente”, expresó.

Hizo mención de que a partir del 17 de febrero empieza el periodo de la cuaresma y esto propicia una mayor demanda de los productos del mar, que al final viene a reflejarse positivamente en los ingresos económicos de los pescadores.

“Aunado a que la demanda de pescado y camarón se incrementa durante la temporada de cuaresma, las condiciones del clima son favorables para salir a la captura de especies en aguas de la laguna y del Golfo”, indicó.

En ese sentido hizo la recomendación a la comunidad para que consuman pescados y mariscos de la región, porque son saludables y apoyan a las familias que viven de esta actividad.

PIE DE FOTO…Esperan inicio de cuaresma pescadores.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking