Matamoros

Pequeños empresarios luchan por sobrevivir

Tras el desplome provocado por la pandemia

ERNESTO H. SALGADO

En Matamoros, como en todas las ciudades de México y del mundo, miles de negocios permanecen con las cortinas abajo por las medidas de prevención sanitaria dictadas por el sector salud, lo que les ha representado pérdidas millonarias.

Sin embargo la mayoría de los propietarios de esos pequeños negocios buscan la forma de costear gastos, pagar renta y sueldos y sobrevivir a la crisis.

Tal es el caso de Nahir Bautista, peluquero, o como les dicen hoy, estilista, especialista en corte de barba, que tiene su establecimiento en la calle Guerrero entre Cinco y Seis.

Quien entre otra de sus promociones mantiene un descuento de casi el cincuenta por ciento a sus clientes con canas, mayores de edad.

Tiene casi tres años con su negocio abierto, pero ahora lo mantiene cerrado y sólo mediante cita recibe clientes que acuden a cortarse el cabello.

Él se dedica a cortes tradicionales y modernos, rasura tradicional, pigmentación de barra y cortes escolares, así como aplicación de mascarillas y limpieza facial.

Convencido afirma que “no hay que bajar la guardia, por el contrario debemos ser creativos y trabajar más duro para mantener nuestros negocios abiertos y estar preparados para cuando  las cosas vuelvan a la normalidad”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.