Seguridad

Pasarán 41 años en la cárcel por la muerte de su abuela

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) sentenció a 41 años 3 meses de prisión a dos primos por el feminicidio de su abuela.

Presuntamente los agresores habrían asesinado a su abuela para robarle dinero en efectivo y posteriormente gastarlo para comprar drogas.

Aunado a la sentencia de 41 años 3 meses de prisión, Héctor Rubén “N”, de 20 años, y Daniel Alejandro “N”, de 19, deberán cubrir un pago de 92 mil 347 pesos con 47 centavos.

Fue el pasado 9 de julio de 2019 cuando los responsables arribaron al domicilio de su abuela María Graciela de 66 años.

De acuerdo con las declaraciones de los agresores, Héctor Rubén “N”, pidió permiso a su abuela para entrar al baño, mientras Daniel Alejandro “N” vigilaba que nadie entrara al domicilio.

Posteriormente, Héctor Rubén “N” golpeó en la cabeza a la mujer de la tercera edad, para luego asfixiarla con un cable eléctrico.

Una vez que el joven se aseguro de que su abuela no se movía más, sustrajo del domicilio alrededor de 60 mil pesos que la víctima tenía ahorrados.

La misma tarde del 9 de julio de 2019, el cuerpo de la mujer fue localizado al interior de la vivienda ubicada en Calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui en el estado de Sonora.

Gracias al análisis realizado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró dar con el paradero de los responsables.

Después de realizar diversas entrevistas a familiares y vecinos de la víctima, la FGJE giró dos órdenes de aprehensión en contra de los imputados, quienes fueron detenidos en un domicilio de Pueblo Yaqui.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!