Elite

Para Edith Márquez, el éxito se alcanza teniendo salud mental

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- ¿Que se necesita para mantenerse en el mundo musical durante varias décadas?, talento, trabajo, perseverancias pero sobre todo una excelente salud mental.

Al menos así lo considera Edith Márquez quien a través de los años ha aprendido que además de continuar educando su voz, trabajar todos los días tanto en el estudio como sobre un escenario, gran parte de la popularidad y la fuerza que hoy muestra frente y detrás de una cámara se lo debe a cuidar su mente.

Para Edith, acudir con especialistas de la salud mental la ha ayudado a ser más segura, con menos miedos a combatir con inteligencia emocional cada problema que se le ha enfrentado en la vida.

«Pareciera que la salud mental es un tema del que la gente poco quiere hablar, como si aún fuera un tabú y la verdad es que a mi me ha ayudado a salir siempre de mis problemas, para mi estar con mi especialista me ha ayudado a pasar cosas complicadas y sin duda hoy las personas no me percibirían con esta fuerza si no fuera porque he trabajado con mis emociones, con mi salud mental», detalló Márquez a EL UNIVERSAL.

Para la cantante, verse bien frente al espejo, a la cámara o arriba de un escenario es importante ya que es parte de su trabajo, pero considera que no es tan relevante como estar bien emocionalmente.

«Es siempre lindo que te digan que luces bien o que la gente te haga halagos, pero creo que siempre preferiré que la gente me perciba emocionalmente bien, porque de nada sirve estar guapa si por dentro traes unos demonios enormes», dijo.

Esa fuerza que Edith tiene le permite seguir en la industria musical y sobre todo en un género como lo es el regional mexicano, el mariachi y ahora hasta el norteño, música que considera hoy está cobrando más relevancia.

«Hoy tenemos a un Christian Nodal, un Alejandro Fernández, su hijo Alex, Ángela Aguilar y muchos otros que vienen detrás. Yo siempre he apostado por el mariachi por la música mexicana porque es lo que me apasiona y aunque hoy hay géneros más populares, un artista tiene que hacer lo que le produzca pasión y no solo unirse a un género por qué este de moda», explicó.

Esta pasión que siente por estos géneros hicieron que Márquez haya hecho su nuevo álbum «+ Mexicana», el cual explicó que refleja el orgullo que siente por el país por la música tradicional, lo cual lo reafirma en este proyecto de ocho temas.

En esta material la cantante explicó que deseaba hablar del dolor, pero también de cómo se puede ser capaz de transformar esta sensación en fortaleza femenina.

«Para no era importante interpretar temas que mostrarán fuerza, fuerza interior, seguridad, sobre amor propio y creo que estas canciones son ese compendio que muy a mi estilo reflejan la fuerza que las mujeres tenemos», añadió.

Para este material, la cantante llamó a colaborar con ella a artistas de la talla de David Bisbal con quien canta el tema «Es complicado», el cual se une a los dos primero sencillos que lanzo «Entiende Que Ya» y «Olvídalo».

Edith que hace unas semanas regresó a los escenarios en vivo, presenta a la par de «+ Mexicana» su nuevo sencillo «Que Ironía», en donde Edith se acompaña del artista colombiano Nabález.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba