DestacadosNacional

Pandemia sigue en descenso: SSA

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La secretaría de Salud informó que en México la pandemia continúa en descenso e inicia a manifestarse la efectividad de las vacunas para reducir la intensidad epidémica.

Al presentar el Pulso de la Salud desde Palacio Nacional, el titular de la SSa, Jorge Alcocer Varela señaló que la Política de Vacunación contra Covid-19 avanza en el país.

 «Empieza a ser eficiente el uso de las vacunas para reducir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, al inicio de la semana epidemiológica 22, la pandemia sigue en descenso y la vacunación avanza», dijo.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que al inicio de la semana 22 se mantiene la reducción de la epidemia y prevé que en las próximas dos semanas la tendencia siga así.

«Los casos activos que son alrededor de 17 mil representan 0.7% son casos activos, de los últimos 15 días con capacidad de contagiar. Lo mismo se ve para personas hospitalizadas se han ido desocupando los hospitales covid», dijo.

Agregó que entidades como Quintana Roo y Colima han presentado un incremento de contagios desde semana santa, pero en los demás estados la tendencia es estable o a la baja.

En materia de vacunación anticovid, el funcionario dijo que ayer se vacunó a 511 mil 334 personas, adelantó que esta semana llegarán 2 millones 458 mil 990 vacunas, de las que 1 millón 458 mil 990 corresponderán a Pfizer y 1 millón a Sinovac, pero además se prevé la liberación de lotes de vacunas de AstraZeneca que se fabrican en Argentina y se envasan en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking