Matamoros

Pandemia provoca abandono escolar

Por Claudia Velázquez

Durante el último año, se ha registrado un aumento en el abandono escolar debido a la pandemia del COVID-19, y es que muchos estudiantes no cuentan con los recursos básicos para tomar sus clases en línea.

La procuradora de los niños, niñas y adolescentes, señaló que en base a las denuncias que han recibido se han dado cuenta que muchos de los infantes no están tomando sus clases porque no tienen un dispositivo móvil ni internet.

Los reportes que recibimos es porque los niños están solos en su casa, y en la entrevista que les hacemos nos damos cuenta que desde que no hay clases presenciales, ya no saben nada de la escuela, manifestó Judith Rueda Fuentes.

Está situación es complicada y ante ello, lo que hemos estado haciendo es otorgar cartas a las direcciones de las escuelas para que traten de enviar el material a los estudiantes y que no pierdan tanto en este proceso, dijo.

La economía de las familias en ocasiones no alcanza para comprar una computadora, una tableta o un celular para que los infantes puedan seguir tomando sus clases, y tampoco el contratar un internet, por eso es que hemos detectado un aumento en el abandono escolar, comentó finalmente Rueda Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking