Seguridad

Pandemia aumenta cifra de violencia familiar

Van 5 denuncias de delito de abuso sexual

Juan Martínez

Juicios por delitos de abuso sexual, violencia familiar y abandono de obligaciones alimentaciones son los que principalmente encabezan el servicio de los defensores públicos, ilícitos que en la actualidad se le atribuye a la pandemia del Coronavirus.

En entrevista el Coordinador regional del Instituto de la Defensoría Pública de Tamaulipas en Matamoros, José Luis García González, informó que tan solo en lo que va de agosto a la fecha, en el caso del delito de abuso sexual son 5 o 6 expedientes en los que intervienen los defensores de oficio.

En lo que respecta al delito de abandono de obligaciones alimenticias se ha aumentado dijo, en razón de que la contingencia sanitaria decretada por la secretaría de salud, provocó una crisis económica que se reflejó en ajuste de personal en distintas empresas del giro comercial, industrial y de servicios.

“Tenemos de 25 a 30 expedientes de agosto a la fecha en este 2020, en comparación de 80 a 90 expedientes de enero a diciembre de 2019 y que tienen que ver con el delito de abandono de obligaciones alimenticias, en los cuales los defensores representan al acusado ya ante el tribunal de enjuiciamiento”, dijo.

El entrevistado citó que otros de los servicios que solicitaron los particulares ante el citado instituto, es el juicio para acreditar concubinato, del cual se tienen un registro de un incremento del 40 por ciento.

Del mismo modo también los juicios para acreditar la dependencia económica, es otros de los servicios que han tenido mayor demanda en este 2020 y derivado de la pandemia del coronavirus.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close