San Fernando

PAN aventajó en la elección

Marissa Sánchez

Como resultado de las elecciones de pasado domingo se le dio como ganador al  PAN Ayuntamiento en San Fernando y diputación local; Tomás Gloria aventaja para diputado federal

En un ejercicio ciudadano intenso, la candidata del Partido Acción Nacional –PAN- a la Presidencia Municipal de San Fernando Maybella Ramírez Saldívar, se convirtió en triunfadora de las elecciones del pasado  domingo 6 de junio, al acopiar para su causa 8 mil 113 votos en las urnas.

El segundo lugar de la contienda, de acuerdo a las actas computadas de las 78 casillas instaladas en el municipio, cuyo conteo terminó en horas de la madrugada, fue para la Lic. Mara Dávila Jiménez candidata del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- a la alcaldía con 7 mil 764 sufragios y el tercer lugar correspondió al priísta Jesús Arturo “Chuy” Galván García, quien recibió 6 mil 376 apoyos ciudadanos en las urnas.

El cuarto lugar en la competencia municipal donde participaron 10 candidatas y candidatos correspondió a Sofía Martínez Cedillo del PVEM con 668 votos, seguida de Laura Arvizu Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano con 297 sufragios.

En tanto que para la candidata del PRD se registraron 207 votos, 244 para el PES, 251 para Redes Sociales Progresistas, 145 para Fuerza por México y 97 para candidatos no registrados.

Las votaciones dieron inicio después de las nueve de la mañana de ayer domingo por falta de experiencia de los funcionarios de casilla, así como por la deserción de muchos de estos, que llevaron a tomar ciudadanos formados en las filas para completar el procedimiento de instalación.

Durante la jornada, a través de las redes sociales se denunciaron eventos irregulares, que estarán sujetos a seguimiento, dando finalmente una votación total de 24 mil 065 electores, lo que representa el 62 por ciento de los 38 mil 370 electores inscritos en la lista nominal.

Destaca que en la elección municipal de San Fernando, celebrada este domingo 6 de junio, se registraron un total de 506 votos nulos, lo que representa el 2 por ciento de la totalidad de los votos emitidos, mientras que la diferencia entre Maybella Ramírez y Mara Dávila es de 349 votos.

Para la diputación local por el X111 distrito electoral con cabecera en San Fernando, la candidata del PAN Marina Ramírez Andrade con 33 mil 723 votos contabilizados en la tabla del Programa de Resultados Electorales Preliminares –PREP- se convirtió en ganadora de la contienda, seguida por el candidato de la alianza MORENA-PT Oraldo Reyes Cantú con 17 mil 328 votos y la candidata del PRI, Zuliana Castillo Cruz, quien obtuvo 13 mil 923 sufragios para su causa.

Mientras que en la elección de ayer domingo para diputado federal, el candidato de la alianza MORENA- PVEM Tomás Gloria Requena, presenta esta mañana una ventaja muy considerable, con 46 mil 700 votos a su favor, seguido por María del Carmen Pérez Rosas “La Inge” del PAN, quien de acuerdo a la página del PREP ha obtenido 32 mil 982 votos, mientras que la abanderada del PRI Marta Alicia Jiménez Salinas, quien se perfila para obtener el tercer lugar en la contienda dentro del distrito electoral 03 con cabecera en Rio Bravo, registra al momento y cuando se ha computado cerca del 70 por ciento de las actas, 13 mil 855 votos.

Desde el inicio del conteo de las actas recibidas por el Instituto Nacional Electoral se fue marcando la ventaja del candidato de la alianza MORENA-PVEM a la diputación federal, de tal manera que por las actas contabilizadas y el diferencial de votos, se considera que su triunfo es irreversible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking