Nacional

PAN alista defensa en Senado; buscarán al PT y al Verde

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción en el Senado del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó su rechazo a la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, los cuales ya fueron eliminados en la Cámara de Diputados entre acaloradas discusiones de legisladores de Morena y la oposición.

La legisladora panista Kenia López Rabadán anunció que acudirán a instancias nacionales e internacionales para impedir que se extingan dichos fondos y fideicomisos y, con ello, se afecten los derechos humanos.

En conferencia virtual, López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que su grupo parlamentario votará en contra de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

Indicó que dicha minuta, que también reforma y adiciona 21 leyes, no debe ser discutida y analizada “fast track”, sino que se tiene que escuchar a todos los sectores involucrados y, a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, los compromisos que se hagan se respeten y se cumplan.

En este sentido advirtió que con la extinción de estos 109 fideicomisos y fondos, el gobierno federal privará a la población al acceso a mejores condiciones de educación, investigación, innovación, cultura, deporte, medio ambiente, y se desmantelará la estructura de protección civil en casos de desastre.

“Desde los derechos humanos quiero llamar la atención de dos fideicomisos que desaparecen: primero, el Fondo de Ayuda y Asistencia y Reparación Integral y, segundo, el Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, destacó la senadora panista.

Se espera que la próxima semana se discuta en el Senado lo aprobado en la Cámara de Diputados por los legisladores de Morena.

“En el grupo parlamentario de Acción Nacional no respaldaremos la propuesta inhumana de Morena para destruir los fideicomisos. (…) Y por supuesto que acudiremos, primero, a instancias nacionales y después a instancias internacionales.

“Lo que es un hecho es que se requiere entender que esta destrucción está afectando derechos humanos y que la Corte también haga lo propio”, manifestó la senadora Kenia López.

Indicó que cuando se dé la discusión en el Senado, el PAN buscará a legisladores de los partidos Verde y del Trabajo para que se unan en contra de la minuta con la que desaparecen los 109 fideicomisos y fondos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.