Internacional

Paisanos vuelven a romper record en remesas

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- En abril, las remesas que envían los mexicanos a sus familiares, desde Estados Unidos principalmente, sumaron un total de 4 mil 47 millones de dólares, reportó el Banco de México (Banxico).

Con ello marcaron un nuevo máximo para un mes similar, impulsados por el estímulo fiscal del gobierno norteamericano.

En abril del 2020, sumaron 2 mil 909 millones de dólares, lo que había significado, el segundo monto más alto enviado para un mes igual desde que se tiene registro, es decir de 1995, luego de que en abril del 2019 fue de 2 mil 937 millones de dólares.

Los flujos que reportó Banxico significaron un aumento de 40%, comparado con abril del 2020, el más alto en los últimos 18 años.

Durante el cuarto mes del año, el banco central registró 4 millones de operaciones de transferencias electrónicas de dinero enviado de Estados Unidos a México.

En promedio los connacionales mandaron a sus hogares 375 dólares, un monto mayor a los 351 y 371 de los dos meses anteriores, es decir de febrero y marzo del presente año.

Incluso en efectivo y en especie el monto fue superior con 403 dólares.

Así, de enero a abril del 2021, los llamados «migra dólares» ascendieron a 14 mil 663 millones de dólares, el 19.14% más respecto al mismo periodo de un año antes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking