Matamoros

Paisanos podrían causar contagios de COVID-19

Si se aglomeran en los puentes internacionales

Por Claudia Velázquez

Ante la espera de la llegada de paisanos y que crucen por los puentes internacionales de esta frontera, existe una seria preocupación por parte de las autoridades estatales, quienes temen que se aglomeren y pongan en riesgo o que se presente un brote de contagio del COVID-19, señaló Francisco Galvan Garza.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, indicó que al tener una disminución de personal en las aduanas, esto va a originar que se haga un “cuello de botella” en los puentes y habrá aglomeraciones serias de personas que vienen del extranjero.

Por  el momento no se tiene un estimado en cuanto al aforo de paisanos que pudieran llegar por Matamoros, pero si son las mismas cantidades de años anteriores, advirtió que habrá problemas, manifestó.

Comentó que se esta a tiempo de poder implementar un plan que se va a tener que aplicar para evitar este tipo de aglomeraciones, para ello será necesario el solicitar al Gobierno Federal que aumente el número de personal para poder dar agilidad a los tramites o crear una logística entre todas las autoridades involucradas.

Galván Garza indicó que para esto habrá que sostener una serie de reuniones con las autoridades de ambos lados de la frontera, ya que el problema no solo sería para México, hay que recordar que si continúan cerrados los puentes internacionales para cuando retornen estos paisanos, es cuando vendrán también más problemas sociales y de probables contagios.

Finalmente dijo que  es necesario entablar acciones preventivas para evitar caos en las ciudades fronterizas ante la llegada de estos paisanos que a partir de este mes inician a llegar a la frontera de Estados Unidos con México.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close