Matamoros

Pago de utilidades va en un 85 por ciento

Esto en las empresas adheridas a ese sindicato: Juan Villafuerte

Por Claudia Velázquez / Contacto

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales confirmó que ya se tiene un avance del 85 por ciento en la cobertura del pago de utilidades en las empresas adheridas a este gremio.

Destacó que pese las condiciones adversas que se vivió el año anterior los resultados son similares a los del 2019 obteniendo buenas utilidades para los trabajadores, y otorgándoles su pago de utilidades que ellos tanto esperan.

Villafuerte Morales, manifestó  que no hay mucha diferencia entre la declaración del 19 al del 2020 en donde se está teniendo una mínima cantidad que es por debajo dos años atrás, pero es bueno.

Recordó que el año pasado con la presencia del Covid disminuyó un poco la producción, situación que originó que se presentará cierta incertidumbre al momento de hacer las revisiones de las empresas y sus declaraciones.

El secretario general del SJOIIM, comentó finalmente que el resto de las maquiladoras tienen hasta el 31 de mayo para pagar este compromiso con el trabajador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking