Internacional

Paga deudas de exconvictos para que puedan votar en noviembre

En un intento por sumar votos que beneficien al candidato presidencial Joe Biden, el multimillonario Michael Bloomberg destinó 100 millones de dólares a la campaña demócrata y recaudó 16 millones más para que los exconvictos paguen sus deudas

Contacto/Agencias

En un intento por sumar votos que beneficien al candidato presidencial Joe Biden, el multimillonario Michael Bloomberg destinó 100 millones de dólares a la campaña demócrata y recaudó 16 millones más para que los exconvictos paguen sus deudas y puedan votar.

Esto último desencadenó una investigación sobre la legalidad de sus esfuerzos.

El martes, una organización civil anunció que Bloomberg había ayudado a reunir 20 millones de dólares para pagar las multas y tarifas judiciales de casi 800 mil ciudadanos de Florida que cumplieron penas de prisión, pero no pueden votar porque tienen deudas con el estado.

The New York Times informó que el millonario recaudó la mayor parte —16 millones— del total.

El voto de los exconvictos de Florida, quienes son desproporcionadamente negros e hispanos, puede marcar la diferencia en un estado crucial en las elecciones y donde los resultados se dirimen por márgenes muy estrechos.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, ordenó al FBI y a la policía de Florida investigar “potenciales violaciones a las leyes electorales” que podría haber cometido Bloomberg al facilitar a los exconvictos la posibilidad de votar, confirmó su portavoz.

Más de 44 mil individuos de todo el país, entre ellos John Legend, Steven Spielberg, Michael Jordan y LeBron James, entre otros, hicieron donaciones a la Coalición para la Restauración de los Derechos de Florida, que lidera el movimiento para que voten los exdetenidos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.