Matamoros

Pactarán productores vender sorgo a empresas chinas

EL PRÓXIMO CICLO AGRÍCOLA

Este año no fue posible pactar para su venta el sorgo, debido a las condiciones climáticas

Juan Martínez

Los productores de sorgo en la región esperan que para el próximo ciclo agrícola puedan comercializar su producción con China, ello mediante un contrato de comercialización con empresario de ese país.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, al respecto señaló que en este año no fue posible pactar para su venta el sorgo, debido a que las condiciones climáticas no lo permitieron

Dijo que el sorgo que van a comprar los chinos aquí es para consumo humano, pues lo van a procesar para producir bebidas alcohólicas.

“No se ha firmado ningún contrato, los chinos quieren sorgo de México, sin embargo, no fue posible cumplir con ciertos requisitos para producir lo que ellos piden, pue por un lado no hubo suficiente humedad y por otra parte nos afectó la helada”, dijo.

Explicó que el sorgo que requieren los chinos para comprarlo y procesarlo para consumo humano, debe estar limpio de plaguicidas y como la actividad que ellos realizan es a cielo abierto, dependen de que el clima los favorezca, lo que no sucedió este año.

“Como el grano lo quieren para preparar bebidas alcohólicas, pues el sorgo debe ir libre de la aplicación de plaguicidas, de manera que en este año no estamos en condiciones de comercializar el producto”, señaló al referir que actualmente están con la aplicación de químicos debido a la presencia de plaga en los cultivos.

Insistió al concluir, que la comercialización de sorgo a china es una alternativa muy importante para los sorgueros de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking